Semiología

En clase, la transposición. Llevar un objeto A a un objeto B para decir otra idea. Analizarlo. Sacar conclusiones. Pensar que dos autores conversaron por el hilo de la vida. Tomaron juntos el té y nadie más los vio. O no lo hicieron. Fue un crítico quien inventó el juego de equivaler a otro. Los griegos primero, luego los romanos. Aparecieron Shakespeare y Cervantes. Los rusos volvieron a comentar lo que importa. El cine también hizo coro. Schiller y alguien más contaron 36 posibilidades. Situaciones de drama en que todos repiten las emociones. Variamos en torno a ellas. Nos detenemos. Evocamos pedazos de historia para alzar la voz propia. Asentarla como un puño en el vidrio. El pulso, digo yo. El pathos, dicen ellos. Constancia de que somos. En la película, el chico pregunta: ¿Me dejás que te abrace?.. En mi vida, vos me retaste: ¿Te puedo dar un beso? Respondimos, a la vez, “bueno”. Sin tiempo de nada, en la eternidad de un segundo, apareció el mundo. Y la piel se puso pálida. Las manos frías. Sus ojos se cerraron.

Comentarios

Entradas populares